¿Quiénes Somos?

Somos un grupo que busca crear un punto de encuentro para periodistas y escritoras de todos los pensamientos. También para quienes necesiten vincularse con este grupo profesional.

Queremos reunirnos en torno a actividades e informaciones de interés. Intentamos convertirnos en un canal de comunicación y de colaboración entre mujeres y especialmente, entre periodistas.

Deseamos ponerlas en contacto con otras profesionales que requieran de su asesoría o de su amistad.

También, deseamos ofrecer a todos los que nos visiten, la posibilidad de difundir informaciones sobre actividades que interesen a este público objetivo, previa selección del equipo editorial.

Junto con ustedes, podemos hacer un portal en el cual incluso se propongan temas de interés para que sean considerados en las pautas de los editores de los medios de comunicación.

Canalizaremos, además, los esfuerzos individuales de aquellas periodistas que dictan cursos o hacen cualquier otra actividad de interés profesional, difundiéndolos a través de estas páginas, si ellas lo requieren.


Violeta Güiraldes- Directora

Periodista titulada Universidad de Chile, docente universitaria, investigadora y escritora. Fue directora de la revista DATO, redactora en diarios El Mercurio, La Tercera, editora revista de SERNAC y publicaciones del SAG, entre otros. Consultora del Programa Mundial de Alimentos, de Naciones Unidas y del Banco Mundial (2010). Docente universitario y autora de los libros “Claroscuro” y “Un tesoro para Sofía” y co-autora de “Juego de Palabras”.


Sonia Vanessa Alvarez - Editora

Periodista y Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Santo Tomás. Ha trabajado en el área de Reportajes de Canal 13 (programa Contacto), en el Departamento Audiovisual de la Fundación Teletón y para el Programa “Aquí yo hablo”, del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS. Fue redactora del suplemento Ediciones Especiales del Diario La Tercera y Revista To+, donde también se desempeñó como sub-editora.
Actualmente es consultora de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), entidad perteneciente al sistema de Naciones Unidas en Chile.

Maritza Farfán– Editora WEB

Periodista y Licenciado en Comunicación de la Universidad Andrés Bello. Realiza su práctica profesional en El Mercurio de Valparaíso en la sección Política y Senado. Posteriormente, es la encargada de Prensa y Producción Periodística de la inauguración de la primera planta de OSB (Orient Strand Board) en Latinoamérica por Louisiana-Pacific. El 2002 y 2003 es redactora y sub-editor de la revista Tommy que la Universidad Santo Tomás dirige a sus alumnos. Un año más tarde, se integra al equipo de la Intendencia de la Región Metropolitana de Santiago y ejerce como periodista encargada del archivo de prensa escrito y audiovisual de los programas “Seguridad Vecinal” y “Seguridad Capital”, además de la agenda comunicacional del Intendente.


Contacto:

.